Fue a comer en una reconocida cadena de EEUU y encontró algo inédito en su plato

Fue a comer en una reconocida cadena de EEUU y encontró algo inédito en su plato

Un restaurante de Estados Unidos encontró una langosta muy peculiar entre su mercadería.
FOTO: iStock Images

 

Un restaurante especializado en servir langosta de la localidad de Pueblo, en Colorado, Estados Unidos, encontró un ejemplar muy extraño que estuvo a punto de llegar al plato de un comensal si no fuese por el ojo de un miembro del personal de la cadena Red Lobster.

Por El Tiempo





Se trató de una langosta muy extraña, de un color naranja brillante, que llamó la atención de uno de los empleados antes de que el ejemplar fuera servido como uno más, tal como detalló News Channel 8.

El crustáceo, que fue apodado “Crush”, fue enviado accidentalmente al restaurante como parte de un cargamento proveniente de la costa de Canadá. Kendra Kastendieck, gerente general del establecimiento, comentó: “Las langostas son típicamente de color marrón muy oscuro, quizás con algunos pequeños puntos o áreas de decoloración. Así que tener una de color naranja brillante, que ninguno de nosotros había visto antes, fue definitivamente impactante”.

“Crush”, la langosta naranja que apareció en un restaurante de la cadena Red Lobster FOTO: X / KDVR

 

La peculiar coloración del animal llamó la atención no solo del personal, sino también de los clientes. “Varios comensales lo vieron en el tanque de nuestro lobby y preguntaron por qué teníamos una langosta cocida en nuestro tanque de langostas vivas”, añadió Kastendieck.

Expertos del Downtown Aquarium de Denver explicaron que esta coloración se debe a una mutación genética que afecta y previene la codificación de ciertas proteínas. La falta de una o varias proteínas puede manifestarse en diferentes colores, incluyendo azul, amarillo y naranja. Se estima que solo una de cada 30’000.000 de langostas presenta esta tonalidad naranja.

El descubrimiento de “Crush” no es un caso aislado. En 2018, un trabajador de un supermercado en Massachusetts encontró otra langosta naranja, lo que demuestra la rareza de estos ejemplares.

Lea más en El Tiempo