A pocas horas de la contienda electoral en Venezuela, se han registrado ataques y amedrentamientos contra líderes políticos en los municipios Michelena, Guásimos y Bolívar del estado Táchira, donde marcaron con grafitis mensajes como: “El que está quieto, se deja quieto”; “deje quieto lo que está quieto” y “Territorio de paz”.
Corresponsalía lapatilla.com
La vivienda de William Gómez, exalcalde del municipio fronterizo Bolívar, ubicada en el barrio Ocumare, en San Antonio del Táchira, también fue pintada con uno de estos mensajes intimidatorios.
“La alcaldesa Sandra Sánchez, Yorley Ortega, Edison Silva, Miguel Puche, ojo, yo los conozco muy bien, a mí no me meten miedo ni me asustan… Ahí están los responsabilizo de cualquier acto ante mi integridad física y de seguridad que me pueda ocurrir, con nombres y apellidos los estoy señalando”, dijo.
“Tengan mucho cuidado, porque yo no les tengo miedo”, enfatizó el exalcalde.
Cabe destacar que, William Gomez ha sido muy crítico a las malas políticas implementadas en la frontera y a la crisis que se ha padecido en los municipios fronterizos, tras el cierre de los puentes internacionales que unen a Venezuela con Colombia.
Estas acciones intentan evitar que los ciudadanos salgan a ejercer su voto; sin embargo, los tachirenses siguen expresando que participarán en la contienda de este domingo.