Nací el 25 de octubre de 1999, el mismo año cuando Hugo Chávez subió al poder. Desde pequeño me vi rodeado por la política, escuchando las discusiones de mis padres en la sala, las transmisiones de radio, las noticias en televisión. Era un tema inevitable que permeó mi realidad.
Por: El Tiempo
Recuerdo pocas cosas de mi primera infancia, pero tengo la vívida memoria de llorar desconsoladamente en 2006 cuando el entonces presidente ganó la reelección. Era solo un niño, pero incluso yo sabía lo que eso significaba para Venezuela.
Mi nombre es Gabriel Arturo Guevara Sánchez y soy de un pueblito cercano a la capital de Caracas. Mi familia siempre fue un poco disfuncional, había ideales demasiado distintos dentro de nuestro núcleo. Por un lado, tenía parientes prácticamente millonarios y, en contraste, mi ascendencia materna era supremamente humilde.
Cuando tenía 6 años, mis padres, mi hermana y yo nos tuvimos que mudar. Así fue como llegué a vivir en el sector de Barrancas parte alta, una loma que quedaba a 5 minutos de San Cristóbal. Todas las casas de ahí eran invasiones, incluso había un río separándonos de la ciudad principal.
Puedes leer la nota completa en El Tiempo