Con este breve mensaje, MCM aniquiló magistralmente dos criterios opresores del régimen; El primero es la oferta de liberar a las familias de esa esclavitud moderna de asignar viviendas sin titulo de propiedad, el cual es un sistema de control ciudadano de opresión física y psicológica a toda una familia. El segundo es el desmantelamiento de un brazo operativo represivo del régimen dedicado a la extorsión de las familias asignadas mediante los inspectores del partido, funcionarios públicos, consejos comunales, unidades de batallas HC, comité ultra familiar, jefes de calle, colectivos, carnet de la patria y/o patriotas cooperantes que deciden el buen o mal comportamiento del asignado y por consiguiente su permanencia en la vivienda.
Todas esas familias que viven asignadas en una vivienda sin documento de propiedad están obligadas a convivir y colaborar con sus verdugos. Al entregar titulo de propiedad dejaran de ser recintos políticos para convertirse en hogares. MARIA CORINA MACHADO Y LA VERDADERA MISION VIVIENDA .
(*) El tema de la transferencia de viviendas asignadas a viviendas en propiedad será analizado en varios escritos futuros debido a su complejidad.