En horas de la madrugada de este sábado un grupo de vándalos que se movilizaron en motocicletas pintaron grafitis en calles y fachadas de líderes políticos del municipio Guásimos en el estado Táchira, hasta en un costado de la iglesia del pueblo, por donde al parecer, también se movilizaron varias unidades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), justo a pocas horas de la contienda electoral.
Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
Un vecino de uno de los sectores por donde se movilizaron los motorizados, quien pidió no ser identificado, manifestó que las acciones de amedrentamiento contra los ciudadanos de Palmira, Copa de Oro y La Victoria, aumentaron desde que María Corina Machado se hospedó el pasado mes junio en la propiedad del empresario, Ricardo Albacete, quien continúa privado de libertad.
Mensajes como “deje quieto lo que está quieto”, fueron pintados en calles y fachadas de viviendas de líderes opositores de varios municipios, pues en Michelena y Bolívar, también amanecieron fachadas con los mismos mensajes.
Sin embargo, los ciudadanos insisten en que ninguna intimidación por parte de grupos violentos, evitará que puedan salir a ejercer su derecho al voto en la contienda que se espera para este domingo 28 de julio.
Aseguran que estas acciones no solo los han motivado a mantenerse en la firme posición de salir a votar, sino que además algunos vecinos que hasta hace poco habían descartado salir a sufragar, ahora sí lo harán.