El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos no prejuzgará los resultados de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Venezuela el domingo, pero pidió a los partidos que respeten el proceso democrático.
Por Reuters
Justo antes de que comiencen las votaciones en el país sudamericano, Blinken dijo en una conferencia de prensa en Tokio que Estados Unidos y la comunidad internacional estarían siguiendo de cerca la votación.
“Estados Unidos no va a prejuzgar el resultado. Esta es una elección que deben hacer los venezolanos, pero el pueblo venezolano merece una elección que refleje genuinamente su voluntad, libre de cualquier manipulación”, dijo Blinken.
Washington alivió las sanciones a la industria petrolera de Venezuela en octubre pasado en respuesta a un acuerdo entre el presidente Nicolás Maduro y los partidos de oposición, pero luego restableció las sanciones por acciones que, según Washington, amenazaban una votación democrática inclusiva.
Maduro, un socialista cuya reelección de 2018 en la nación sudamericana fue rechazada por Estados Unidos y la mayoría de los gobiernos occidentales como una farsa, está buscando su tercer mandato.
Lea más en Reuters