Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a 17 migrantes, incluidos niños, que estaban encerrados dentro de un remolque de tractor que viajaba por la carretera de Texas.
Por New York Post
Los agentes que patrullaban el sector de Laredo de la frontera encontraron el vehículo el martes por la noche en Encinal con 17 migrantes sentados dentro del remolque de metal vacío y cerrado, dijeron las autoridades.
Los agentes de Laredo aseguraron que la parada, realizada junto con la policía de Encinal, “frustró un intento de tráfico de personas”, en un día en el que el clima alcanzó una temperatura máxima de 96 grados.
Se sabe que las organizaciones criminales introducen inmigrantes de contrabando en Texas dentro de tractocamiones, y estas operaciones han sido noticia desde el infame incidente de 2022, cuando 53 inmigrantes fueron encontrados muertos en la parte trasera de un camión mal ventilado.
Las autoridades revelaron que los migrantes rescatados durante las operaciones del martes “fueron puestos bajo custodia y procesados”.
La agencia no especificó si el conductor del camión o alguna otra persona había sido arrestado o acusado de algún delito como resultado del incidente.
Lea más en New York Post