Los puntos rojos abundaron en los alrededores de los centros de votación de la zona norte del estado Anzoátegui, en la elección presidencial de este domingo 28 de julio.
Corresponsalía lapatilla.com
Beatriz Pérez Blanco, vicepresidenta regional de Primero Justicia (PJ) en la entidad, denunció que “como de costumbre ni siquiera respetaron los 200 metros de distancia que establece la ley”.
En centros como la U.E Barrio Sucre, U.E Rafael Marcano, Grupo Escolar Sotilloz, todos en Puerto La Cruz, se observaron estos puntos de control con militantes del chavismo.
Algunas personas expresaron su incomodidad, aunque esto no evitó que se mantuvieran en sus respectivas filas esperando para ejercer su derecho al voto.
En Barcelona, centros como el C.E.I Georgina de Mata, U.E José María Vargas, entre otros, también tenían sus respectivas mesas con toldos blancos y manteles rojos.
Pese a este tipo de irregularidades, Pérez Blanco destacó el civismo de la mayoría de la población, que no buscó confrontaciones ni altercados a pesar de estas faltas a la ley electoral.