El general Vladimir Padrino López, aseguró este domingo, cuando se aproxima a concluir la jornada electoral, que “el pueblo venezolano abre sus brazos a una nueva etapa”.
lapatilla.com
“Queremos desde este puesto de Comando Estratégico Operacional enviarle un abrazo al pueblo de Venezuela, a todas las instituciones que han hecho posible esta jornada bonita, en paz, una jornada que ha dibujado las sonrisas de todos los electores”, comentó Padrino durante una rueda de prensa.
“Ese es el derecho humano, político, del sufragio. Allí estuvo el pueblo con su esperanza viva, dictada por lo que cada conciencia les dictamina”, celebró.
Sobre las denuncias en algunos centros de votación, el ministro de la Defensa aseguró que “apenas hubo incidencias minúsculas, que nombrarlas aquí no tiene ningún sentido”.
En su opinión, “el amplio alcance de toda esta operación logística, electoral, ha sido trascurrida en perfecto orden, en perfecta paz. Estoy seguro que, el pueblo, si por algo salió a votar, ha sido por ese consenso nacional, la construcción diaria, permanente, de la patria”.
Padrino López se tomó un momento para hablar sobre la oposición democrática, unida en torno a la candidatura de Edmundo González Urrutia.
Insistió en que el pueblo “ha votado también por otro consenso nacional, haber hecho ejercicio de su voto para condenar las sanciones criminales del imperialismo que tanto daño han hecho. Antes incluso de conocer los resultados, podemos decir ya que el pueblo de Venezuela se ha levantado con mucha fuerza y contundencia para exigir el cese de las sanciones criminales”.
Sin embargo, dijo, en referencia a la Unidad que “hemos visto con satisfacción cómo se ha abandonado la vía insurreccional de la violencia. Celebramos que todas esas fuerzas abandonaran esa vía y nos apegáramos todos a la armonía, a la democracia y a la paz”
Finalmente, Padrino López garantizó que “sin temor a equivocarnos, que en los últimos comicios nunca habíamos visto tanta paz. Tenemos la certeza que le vamos a garantizar al pueblo de Venezuela la paz por la que se ha expresado hoy”.