Los venezolanos han salido en todos los rincones del país para rechazar el resultado electoral emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la elección presidencial del pasado 28 de julio y en medio de las manifestaciones derribaron estatuas del fallecido Hugo Chávez.
lapatilla.com
La primera imagen en caer de Chávez se dio en el estado Falcón. Un grupo de cerca de 10 personas se montaron a la piedra que sostenía la estatua y con martillos le pegaron a la figura en reiteradas oportunidades hasta desportillarle la cabeza. Después procedieron a moverla desde la parte baja para tirarla definitivamente al piso.
Unas horas después, esta vez en Calabozo, estado Guárico, una barra larga sirvió de palanca para tumbar una segunda estatua de Chávez. La pieza entera cayó y las decenas de protestantes que estaban cerca del lugar celebraron con gritos de júbilo.
Lo mismo ocurrió en Mariara, estado Carabobo, en Las Tejerías, estado Aragua y en el urbanismo El Chorrito de la ciudad de Los Teques.
Desde la muerte de Chávez, el 5 de marzo de 2013, se han erigido más de diez estatuas en su honor en toda Venezuela, algunas de ellas han sido colocadas en países aliados como Bolivia y Cuba.
La figura del chavismo es ahora un símbolo de pobreza y división.
Coro
Mariara
Tumban una estatua de Hugo Chávez en Calabozo, Edo. Guarico pic.twitter.com/0uSRcK8tMM
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) July 29, 2024
Las Tejerías
Urbanismo El Chorrito de la ciudad de Los Teques