“Fue un crimen épico, único en la vida”: Los detalles del engaño que llevó al arresto de “El Mayo” Zambada

“Fue un crimen épico, único en la vida”: Los detalles del engaño que llevó al arresto de “El Mayo” Zambada

Ismael Zambada García, mejor conocido como “El Mayo”, posiblemente el capo de la droga más poderoso y astuto del mundo, fue aparentemente engañado por Joaquín Guzmán López, a la derecha, el hijo de su antiguo compañero de crímenes. FOLLETO DE LA DEA/DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE. UU./EPA-EFE/Shutterstock

 

En algún lugar del aislamiento de la prisión Supermax de Florence en Colorado, donde está preso de por vida, Joaquín “El Chapo” Guzmán debe estar sonriendo.

Por New York Post

Esto se debe a que los funcionarios estadounidenses dicen que el hijo de Guzmán, Joaquín Guzmán López, aparentemente engañó al capo de la droga más inteligente y poderoso del mundo, el fundador del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, para que abordara un pequeño avión en Hermosillo, México, que finalmente aterrizó en Estados Unidos, donde ambos fueron arrestados.

Fue un final dramático para la carrera de Zambada como jefe del cártel.

En su momento fue el mayor aliado de El Chapo y cofundó el cártel con él, pero luego se volvió contra él. Cuando El Chapo fue arrestado, el hijo y el hermano de Zambada se convirtieron en testigos del estado y testificaron contra Guzmán.

El arresto de Zambada también fue un golpe para Guzmán López y su hermano, quienes podrían estar esperando obtener una reducción de sus sentencias a cambio de cooperar con Estados Unidos en el caso contra Zambada, dijo una fuente a The Post.

Aparentemente, a Zambada lo atrajeron para que subiera al avión con la promesa de que él y Guzmán López revisarían algunas propiedades en México, dijo a CNN un funcionario familiarizado con la operación.

En lugar de ello, el avión aterrizó en El Paso, Texas, el jueves, donde lo esperaban agentes de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Fue un crimen épico, único en la vida”, dijo a Los Angeles Times una fuente policial que trabaja en México. “El viejo fue engañado”.

Zambada y Guzmán López ya habían sido acusados ??cuando fueron arrestados.

Se enfrentan a “múltiples cargos” en relación con la infame organización criminal con sede en México, “incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo”, dijo el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, en un comunicado.

Lea más en New York Post

Exit mobile version