Líder de la oposición español ve “fundadas razones” para cuestionar resultado en Venezuela

Líder de la oposición español ve “fundadas razones” para cuestionar resultado en Venezuela

El líder del opositor Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, se dirige a una conferencia de prensa en la sede del partido en Madrid, el 25 de abril de 2024. – el primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo el 24 de abril que estaba sopesando la posibilidad de dimitir después de que se abriera un tribunal una investigación sobre su esposa Begoña Gómez por sospecha de corrupción. (Foto de Thomas COEX / AFP)

 

El líder del conservador Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo, ve “fundadas razones” para pensar que el resultado electoral anunciado por el régimen de Nicolás Maduro “no responde a lo que votó el pueblo” venezolano.

Así asegura en un mensaje que ha publicado en X, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya proclamado como ganador de las elecciones de Venezuela al actual presidente, Nicolás Maduro, con el 51,20 % de los votos frente al 44,2 % del opositor Edmundo González Urrutia





Venezuela votó ayer masivamente en paz a favor de una transición a la libertad. Hay fundadas razones para pensar que el resultado anunciado por el régimen no responde a lo que votó el pueblo“, ha escrito el principal líder opositor en España.

En esa línea se han pronunciado otros dirigentes del PP, como Esteban González Pons, en la misma red social, donde ha subrayado: “Desde Chile a EEUU, pasando por Brasil, nadie cree que el resultado que anunció Maduro responda a la verdad“.

“@MariaCorinaYA ha dicho que “violencia es ultrajar la verdad”. Corresponde ahora a la comunidad internacional NO reconocer a Maduro sin una auditoría neutral del recuento“, ha añadido.

Los conservadores españoles han expresado su apoyo a la oposición venezolana reiteradamente y han protestado porque Caracas no permitió la entrada en el país de una delegación del PP que pretendía realizar una misión de observación electoral que no había sido autorizada por el Gobierno de Maduro. EFE