En varios puntos de la ciudad de Barquisimeto, se desarrollaron las asambleas de ciudadanos convocadas por María Corina Machado este martes 30 de julio. La más resaltante fue la que se registró en la zona este de la ciudad, donde, miles de barquisimetanos salieron a rechazar los resultados del CNE.
Corresponsalía lapatilla
En la avenida Lara con Leones, la multitudinaria concentración se desarrolló de manera pacífica, los asistentes gritaban consignas como; “fuera Maduro, fraude y libertad”. Es necesario mencionar que estas no estuvieron encabezadas ni liderizadas por ningún dirigente político de oposición.
Una vez culminada la asamblea, las personas permanecieron en el lugar y de manera espontánea decidieron marchar hacia la oficina regional del CNE, ubicada también al este de la ciudad donde pudieron pasar sin ningún tipo de problemas, a pesar de estar fuertemente custodiada por un contingente de la Guardia Nacional.
Luego, avanzaron en dirección a la Catedral de Barquisimeto en la avenida Venezuela, donde también se encontraba un piquete de la Policía del estado Lara.
Hasta el momento ciudadanos se mantienen en las calles, no solo de Barquisimeto, sino que también están concentrados en otros municipios de la región, donde también se han llevado a cabo un gran número de caravanas.
En cuanto al sector oficialista, el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira convocó a toda la militancia del PSUV, a una concentración en la plaza Bolívar de la ciudad para la tarde de este martes.