Cerca de la 1:00 de la tarde de este martes 30 de julio, en avenida 23 de Enero de Barinas apareció un grupo de personas para sumarse a la asamblea de calle, y de pronto aumentó la algarabía cuando un jóven levantó un cartel en el que se leía: Liberen a Freddy Superlano y Renso Salinas.
Corresponsalía lapatilla.com
Salinas es el primo de Superlano, quien lo acompañaba al momento del secuestro ocurrido en la urbanización Sebucán de Caracas, justamente en el portón de un conjunto residencial al que se disponían a entrar.
El momento fue grabado por vecinos desde los edificios residenciales, y en los videos se observa al coordinador nacional de organización de Voluntad Popular montado en una camioneta a empujones, al igual que a Salinas y un tercer hombre que estaba con ellos.
La noche del lunes, Freddy Superlano había acompañado a María Corina Machado y Edmundo Gonzalez en una rueda de prensa. El domingo 28 de julio votó en la escuela Simón Jiménez de Barinas y antes de su viaje a Caracas asistió al velorio de su abuela, que había fallecido el sábado, a las 5:00 de la tarde.