Luis Beltrán Franco, exparlamentario nacional por el estado Bolívar, afirmó que “sin temor a equivocarnos, y con la actas en la mano, que Edmundo González Urrutia es el Presidente Electo de Venezuela, y María Corina Machado es la líder de la alternativa democrática venezolana”.
En una primera valoración, tras el proceso electoral presidencial atípico, asimétrico e injusto que se vive en Venezuela, el exparlamentario destacó que en estas elecciones se demostró la fuerza democrática de los venezolanos, y que el legado de libertad inculcado por los padres de la democracia no es un hecho perdido.
“En Venezuela nos expresamos de manera contundente a favor de un cambio político, respetamos escrupulosamente la Constitución Nacional, aceptamos las reglas del juego impuestas por el CNE, y en una cruzada de fe por Venezuela, MCM y el candidato de la unidad Edmundo González Urrutia conectaron con Venezuela, y lograron el respaldo del 70% de los venezolanos”.
Beltrán Franco advirtió que todo el mundo democrático y todos los venezolanos “sabemos lo que pasó, porque todos votamos con la confianza y la firmeza de lograr el cambio político en el país, y lo logramos”.
Para el exparlamentario nacional “un zarpazo autoritario no es sinónimo de victoria electoral, es una comprobación de debilidad electoral”, al referirse a los resultados dados por el CNE, y tras la proclama de Nicolás Maduro.
En este sentido, dijo que el mundo democrático sabe que Venezuela tiene un nuevo Presidente Electo, y como venezolanos está en nuestras manos los reclamos pertinentes ante el mundo y las instancias correspondientes para que se “respete la soberanía popular expresada por votos de manera libre, sin apremio”.
Agregó que “hoy tenemos que tener moral de victoria. Nadie puede sentirse derrotado en Venezuela, y el mundo puede contar con los venezolanos demócratas para seguir transitando el duro camino hacia la libertad”.
Vendrán tiempos difíciles, dijo, pero hay que afrontarlos con moral de victoria, firmeza y determinación. “Es tiempo de unión, de serenidad, de cabeza fría, y poner toda la fuerza y la fe para poder revertir este zarpazo autoritario”, dijo el exparlamentario.
Nadie podrá de ninguna manera impedir que la libertad, el reencuentro, la democracia se materialice en Venezuela. Lamentó que se proclame a un candidato que no ganó en ninguna mesa ni centro de votación, ni dentro ni fuera de Venezuela. En consecuencia, fue derrotado por la fuerza del cambio, por los demócratas y por un país que votó por un cambio político.
“Hemos presenciado un acto bochornoso y grotesco, el poder del estado al servicio de un ciudadano”, dijo el exparlamentario, quien calificó de falta de respeto el comportamiento del CNE y Plan República a la manifestación popular, a la expresión libérrima de libertad y cambio de un pueblo.
Beltrán Franco afirmó que “no hay nadie que nos saque de la ruta electoral, y más temprano que tarde, González Urrutia tendrá que ser juramentado como Presidente de la República de Venezuela, para iniciar un periodo de transición democrática, que en nada tiene que ver con venganza o persecuciones. Su mensaje ha sido claro de reencuentro, de unidad, compañerismo, de hermandad, y solidaridad”.
Asimismo, recordó que la tarea es “hasta el final” como siempre lo ha planteado Maria Corina Machado, y “hasta el final es lograr que Venezuela alcance su libertad”.
Aclaró que no se trata de un llamado a guarimba, ni nada que se le parezca. Desde el estado Bolívar, “queremos decirle al resto del país, y al mundo, que seguimos firmes en nuestras convicciones, que tenemos más que nunca la razón, los votos y la moral de victoria”. Subrayó que con la misma firmeza, en la misma ruta electoral y determinación “no aceptaremos que se irrespete la soberanía popular, expresada en votos, que determinó con contundencia (actas en mano) que Edmundo González le ganó a Nicolás Maduro con el 70% de los votos”.
Para finalizar exhortó al sector militar a colocarse del lado de la democracia, y evitar las represiones contra el pueblo. “No disparen al pueblo, respeten la voluntad de los venezolanos expresada en las urnas, no es tiempo de venganza (…). No pueden (militares) estar del lado de una parcialidad política”, dijo.
NP