La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado y el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, realizan una multitudinaria concentración en la ciudad de Caracas tras el fraude perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro el domingo pasado en las elecciones presidenciales del país.
A través de una publicación en la red social X del comando de campaña Con Venezuela, la líder opositora invitó a “defender de manera cívica el triunfo de Edmundo González Urrutia” en las elecciones del pasado domingo, en las que el régimen de Nicolás Maduro cometió un fraude para permanecer un tercer mandato en el poder de forma dictatorial.
En la avenida Francisco de Miranda, frente a las Naciones Unidas, la antichavista celebró el esfuerzo de toda la disidencia en las últimas horas, gracias a lo que “las actas oficiales fueron procesadas, escaneadas y que hoy están en ese portal que hemos consultado ya millones de venezolanos, para que el mundo entero sepa que ganó Edmundo González Urrutia”.
“No paremos, ya tenemos más del 84% de las actas”, actualizó, a lo que le siguió una exclamación de alegría de todos los allí presentes, mientras muchos agitaban en el aire sus papeles con los resultados.
“Los venezolanos le hemos dado al mundo y a la historia un testimonio de organización, disciplina amor, inteligencia, entrega y coraje”, celebró a continuación y remarcó que “lo hemos hecho con la gente, sin plata, sin gasolina, sin transporte”, debido al sabotaje constante del régimen.
“Ustedes confiaron en nosotros y, ahora, les pedimos que confíen. Así como ganamos, ahora vamos a cobrar, porque después de cobrar, nos va a tocar celebrar”, confió ante la multitud. “Que no pretendan buscarnos para negociar resultados, los resultados no se negocian. Lo único que estamos dispuestos a negociar es una transición en paz, con garantías para todos”, sostuvo.
“La verdad es la verdad, y la vamos a defender hasta el final”, dijo con firmeza, a lo que la multitud respondió con el lema de su campaña: “Hasta el final”.
Por otro lado, se refirió a las protestas que se están produciendo en todo el país y valoró que haya “muchos venezolanos expresando legítimamente su repudio” a la dictadura y aseguró que “creemos en el derecho a la libre expresión” pero insistió en que debe ser una manifestación “cívica y pacífica”. “No caigamos en las provocaciones que ellos ponen porque ellos lo que quieren es enfrentarnos entre venezolanos”, comentó.
“Logramos que Edmundo sacara el 70% de los votos, unimos un país y, porque unimos un país, muchos venezolanos que alguna vez estuvieron con el chavismo, hoy están con nosotros. No puede haber agresiones contra venezolanos porque acá estamos combatiendo el fraude del régimen. Nos defendemos, nos organizamos pero enviamos un mensaje a esas instituciones: su deber es defender la soberanía nacional y defender al pueblo de Venezuela”, continuó.
Con información de infobae.com