Después de dos días de manifestaciones en contra del fraude electoral, el dictador Nicolás Maduro ordenó un patrullaje militar y policial en todo el país a partir de este miércoles. Al menos 13 civiles murieron en medio de la ola de represión lanzada por el régimen en contra de quienes reclaman respeto a la voluntad expresada en las urnas el domingo.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela, principal sostén del régimen chavista, expresaron su “absoluta lealtad y apoyo incondicional” a Maduro, según dijo este martes el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López.
El barrio popular más grande de la capital venezolana vivió una noche de tensión tras el fraude electoral, con enfrentamientos armados y el ingreso de policías y vehículos blindados para reprimir a vecinos.
Usuarios en las redes sociales también reportaron la presencia de los colectivos chavistas, las fuerzas de choque del régimen, amenazando a los vecinos.
Hay un factor inesperado en la crisis venezolana y es la decisión de diversas bandas criminales de enfrentarse con sus armas a los colectivos chavistas. Este poder de fuego le adiciona un elemento novedoso al la trama
En El Petare, comienzan a sentirse las consecuencias pic.twitter.com/nBKeRkidGP— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) July 31, 2024
Así está petare actualmente pic.twitter.com/x1uENfEVuo
— albani romero (@albaniromero81) July 29, 2024