Gobernador Roy Cooper retira sus intenciones de ser vicepresidente de Kamala Harris

Gobernador Roy Cooper retira sus intenciones de ser vicepresidente de Kamala Harris

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte. Crédito: Chris Seward | AP

 

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha decidido no buscar la vicepresidencia en la campaña presidencial de Kamala Harris, quien ha venido siendo un fuerte defensor de Harris, así como de su campaña.

Por El Diario NY





“Apoyo firmemente la campaña de la vicepresidenta Harris para la presidencia. Sé que va a ganar y fue un honor para mí que me tuvieran en cuenta para este puesto”, declaró Cooper en su cuenta de X.

Cooper continuó explicando que no era el momento adecuado para él o para Carolina del Norte de estar en una candidatura a la vicepresidencia.

“Como he dicho desde el principio, ella tiene una lista excelente de personas entre las que elegir y todos trabajaremos para asegurarnos de que gane”, apuntó el gobernador demócrata.

De acuerdo con fuentes cercanas a la campaña de Harris a CNN, se acercaron a Cooper para proponerle someterse a una investigación, pero él declinó la oferta. La razón expresada se debió a su preocupación por vivir ese proceso a los 67 años.

Cooper, que no puede postularse para un tercer mandato como gobernador, fue elegido por primera vez para dirigir Carolina del Norte en 2016 y asumió el cargo al año siguiente.

Por su parte, demócratas de Carolina del Norte también mostraron su preocupación de que el vicegobernador republicano Mark Robinson asumiera los deberes de Cooper cuando el gobernador estuviera fuera del estado, basándose en la constitución estatal, indicó el medio anteriormente citado.

Lea más en El Diario NY