Una misteriosa bola de fuego que iluminó el cielo en Estados Unidos, desde el estado de California hasta Texas, durante la semana pasada, aún continúa sembrando incertidumbre entre las autoridades que no lograron identificar de qué se trata el fenómeno.
Por El Tiempo
Entre eclipses de sol, auroras boreales y lluvias de meteoritos observaron los ciudadanos estadounidenses espectáculos cautivadores e inusuales en el cielo durante los últimos meses, aunque todos ellos tienen distintas explicaciones. No obstante, durante la semana pasada un fenómeno llamó la atención de los habitantes, que no dudaron en llamar a las autoridades para avisar sobre el suceso.
Aún sin identificar el fenómeno, ni su origen, el misterio sobre la bola de fuego que iluminó al cielo se vuelve más grande cada día, y en ese contexto, la Sociedad Americana de Meteoritos informó que recibió 34 llamadas de diferentes personas que observaron la bola de fuego el 25 de julio desde California, México y Texas.
Saw it. This is from Mission Valley looking south. pic.twitter.com/bqhz5Vney4
— Mike Davis (@Mr_Noggy) July 26, 2024
Una de las imágenes más claras fue captada por Rebecca Woods en San Marco, en las afueras de San Diego, y difundida posteriormente por el medio NBC 7. “Nuestra cámara está orientada hacia el sur y el objeto voló de oeste a este. Primero pensé que podría ser un lanzamiento de Starlink porque es la trayectoria exacta que he visto en lanzamientos anteriores, pero no había nada programado”, explicó Woods en una entrevista.
La teoría sobre el origen de la misteriosa bola de fuego
De acuerdo con la información compartida por el medio anteriormente mencionado, el profesor y director del Departamento de Astronomía de la Universidad Estatal de San Diego, Eric Sandquist, esbozó una posible explicación sobre el origen de la misteriosa bola de fuego que pudo observarse en Texas y California.
Lea más en El Tiempo