Los diplomáticos argentinos expulsados de Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro por su postura sobre las elecciones del domingo harán escala en Lisboa en su viaje de regreso a Buenos Aires, confirmó este jueves a EFE una fuente oficial portuguesa.
La capital lusa será una de las paradas del viaje entre Caracas y Buenos Aires, que realizarán vía Europa, y la última parte del trayecto será un vuelo este sábado entre Madrid y la capital argentina, según había confirmado anteriormente a EFE otra fuente oficial desde Buenos Aires.
La agencia Lusa señaló que los diplomáticos embarcarán este mismo jueves en un vuelo de la aerolínea TAP que sale de Caracas a las 15:20 hora local (19:20 GMT), con lo que llegarían a Lisboa a primera hora del viernes.
Fuentes de la Cancillería argentina consultadas por EFE no pudieron confirmar qué sucederá con los seis opositores venezolanos asilados en su sede diplomática en Caracas desde marzo, cuya situación ha generado una fuerte polémica tanto en Venezuela como en la región.
La Embajada, según denunciaron las autoridades argentinas, ha sido objeto de asedio por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas, que han rodeado el edificio y restringido el acceso a suministros básicos y apoyo externo.
A partir de este jueves, Brasil asumirá la custodia de la legación argentina en Venezuela y, por tanto, de los seis opositores al Gobierno de Maduro.
El Ejecutivo argentino no ha reconocido los resultados de las elecciones del pasado domingo y ha denunciado fraude, con lo que Maduro ha exigido que sus representantes en territorio venezolano abandonen el país.
También ha expulsado a los diplomáticos de Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
EFE