A través de la intervención del Servicio de Alimentación y Nutrición de los Estados Unidos (FNS, por sus siglas en inglés), el gobierno estadounidense lanzó un programa denominado SUN Bucks, el cual otorga la suma de US$120 por cada niño en edad escolar a las familias que lo necesitan para la compra de alimentos durante las vacaciones de verano.
Por El Tiempo
Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias y permitir a los niños llevar una dieta saludable durante el receso escolar, el programa fue inscripto en la modalidad Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano (Summer EBT) y está disponible en la mayoría de los estados del país, incluidas las tribus como Chickasaw Nation y Cherokee Nation.
En su página web oficial, el programa aclara que el dinero recibido puede ser utilizado para adquirir frutas, verduras, carne, pollo, pescado, productos lácteos, panes, cereales, refrigerios y bebidas sin alcohol. Asimismo, no podrá ser utilizado para comprar comidas calientes, alimento para mascotas, productos de limpieza para el hogar, productos de higiene personal o medicamentos.
En esa línea, desde la dirección del programa indicaron que puede usar el dinero en supermercados, mercados de agricultores, almacenes y tiendas en línea que acepten SUN Bucks, los cuales a menudo son los mismos lugares que aceptan SNAP y WIC.
Por otro lado, no es necesario ser ciudadano estadounidense para solicitar y calificar para SUN Bucks, así como el programa no aceptará sus posibilidades de permanecer en Estados Unidos, obtener una Tarjeta Verde o Green Card/Residencia permanente legal o convertirse en ciudadano.
¿Cómo aplicar al programa que le da 120 dólares por niño?
Por el mismo medio, el programa informó que aquellas familias que reciban beneficios como SNAP, TANF o FDPIR quedarán inscritas automáticamente en el programa SUN Bucks si está disponible donde viven. En caso de que no esté inscrita automáticamente, puede presentar una solicitud para SUN Bucks directamente si cumple con límites de ingresos y otros requisitos.
Para presentar una solicitud debe ingresar al sitio web oficial del FNS y dirigirse a la sección de SUN Bucks (Summer EBT). Una vez allí, el siguiente paso es seleccionar su ubicación en el mapa dispuesto por el programa para obtener más información al respecto de la inscripción particular en cada región del país.
Lea más en El Tiempo