Cuatro privados de libertad se fugaron de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el municipio Carirubana del estado Falcón.
Irene Revilla // corresponsalía lapatilla.com
El hecho se registró la madrugada de este jueves 1°de agosto. Los funcionarios se percataron cuando hicieron el conteo de los privados de libertad a primera hora del día. Hicieron un boquete en el techo de la celda 1 por el que salieron. A escasos metros está la calle, ya que el recinto funciona en una casa de Maraven con muchos espacios abiertos.
Los fugados fueron identificados como: Querales Arteaga Nelvis Alfonso del sector Alí Primera, calle Los Claveles; Rosales García Alexander José de El Supí, municipio Falcón; Vásquez Marín Gabriel Jesús de Margarita, estado Nueva Esparta; Isaac Fabian Guerra Colina, de Jayana, municipio Los Taques.
La Policía Nacional Bolivariana dio parte a todos los organismos de seguridad para iniciar una búsqueda de estos sujetos que son catalogados de alta peligrosidad.
Intento de fuga
Un día antes, es decir, la madrugada de este miércoles 31 de julio, un grupo de privados de libertad recluidos en la Policía de Carirubana, también en el municipio Carirubana, intentaron fugarse del recinto por un boquete que abrieron en una pared.
El primero en salir quedó atascado en el hueco y aunque lo empujaron en varias oportunidades, no fue posible que saliera por el boquete, por lo que la fuga fue frustrada.
“Ese hombre voló el cuero desde las axilas hasta la barriga, pero no hubo manera de que saliera, por lo que no pudo darse la fuga”, contó una persona ligada a la investigación.
Se desconoce quiénes fueron los que intentaron fugarse, ya que en ambos casos no se ha dado una versión oficial.