Los Juegos Olímpicos de París están teniendo multitud de polémicas en diferentes disciplinas, y en el caso del boxeo no se han quedado atrás. Durante estos últimos días se ha hablado mucho de la participación de Imane Khelif y Lin Yu-ting en París, siendo objeto de crítica en redes sociales. Ambas boxeadoras fueron descalificadas del Mundial de 2023 por tener los cromosomas XY -como tienen los hombres-, cuando las mujeres tienen dos cromosomas X.
Por Marca
La argelina Khelif se había llevado críticas desde Italia -Carini incluida- antes de su combate, ya que la consideran como “trans”, y veían injusta la decisión de que pudiese participar.
Tras su combate contra Angela Carini, seguramente las críticas no cesen, ya que a los 46 segundos de combate la italiana ha dicho basta y ha abandonado para posteriormente romper a llorar. “Mi ha fatto malissimo”, se le podía leer en los labios a la italiana, que viene a significar “Me dolió mucho”.
La pelea empezó con un derechazo brutal de la argelina, que ya provocó un problema con el casco de Carini. A los pocos segundos de este suceso, levantó la mano y puso fin a su participación en los Juegos mostrando la frustración a su esquina.
Leer más en Marca