“Una vergüenza”: Políticos colombianos cuestionan abstención de su país en la OEA sobre Venezuela

“Una vergüenza”: Políticos colombianos cuestionan abstención de su país en la OEA sobre Venezuela

En la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos de este miércoles, en Washington (Estados Unidos), Colombia no apoyó una resolución que exigía explicaciones a Venezuela. EFE/ Lenin Nolly

 

Luego de que Colombia se abstuviera de apoyar una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en torno a exigirle a Venezuela que haga públicas las actas de las presidenciales del pasado domingo, las reacciones de diversos sectores políticos en el país no se hicieron esperar. Y en no pocos casos fueron de criticas a la postura que tomó el Gobierno de Gustavo Petro en ese escenario.

Por El Espectador





Una de esas primeras voces fue la del expresidente y nobel de Paz, Juan Manuel Santos, quien aseguró que “el voto de Colombia hoy en la OEA es una vergüenza”.

 

 

Otra de las posturas que se conoció fue la del excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien incluso advirtió que esa decisión de no apoyar la resolución de la OEA era una posible contradicción de la Casa de Nariño.

“Petro dice una cosa y hace otra. El presidente pidió una veeduría internacional para las elecciones en Venezuela, pero por la tarde la representación de Colombia se abstuvo de votar la resolución de la OEA que buscaba precisamente eso. ¿Cuál es la verdadera posición de Colombia frente a Venezuela?”, precisó Fajardo.

Desde la oposición con asiento en el Congreso se pronunció el senador de Cambio Radical David Luna, quien se planteó varias preguntas que, a su juicio, deberían ser respondidas de inmediato por la Casa de Nariño y por el jefe de la diplomacia, el canciller Luis Gilberto Murillo.

“Presidente Gustavo Petro, Colombia y el mundo merecen una explicación. ¿Por qué Colombia se abstuvo de apoyar la resolución de la OEA que exigía publicar las actas de cada una de las mesas de votación en Venezuela? Usted está actuando como cómplice de una dictadura, dice una cosa en sus discursos y trinos y hace otra. ¿Qué es lo que lo detiene a defender el pueblo? ¿Más allá de la evidente y ciega ideología, existe algún compromiso?”, enfatizó Luna.

 

 

Para leer la nota completa, aquí