Leopoldo Vieques es uno de los cientos de ciudadanos, tanto venezolanos como de otras nacionalidades, que han sido afectados por la suspensión temporal de los vuelos comerciales entre Venezuela y República Dominicana, por disposición de la administración de Nicolás Maduro en rechazo a las “acciones injerencistas” del país caribeño sobre los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
Por HOY
Según contó Vieques tras su llegada al Aeropuerto Internacional de las Américas en el vuelo DO1715 de la aerolínea Sky High, el último antes de que entrara en vigencia la paralización del intercambio aéreo, lograr hacer escala RD fue una odisea, ya que la mayoría de los viajeros aceleraron su salida del país sudamericano.
“Viajar acá fue una lucha, pues no conseguíamos boletos porque era tanto el volumen de gente que está saliendo, que nosotros teníamos reservación para el 11 de agosto y queríamos salir lo antes posible. Así está mucha gente en Venezuela, queriendo salir, y cualquier vía es válida. Siempre hemos hecho esta ruta, pero ahora resulta que vamos a Panamá para completar el viaje porque tampoco hemos conseguido vuelo a Miami debido al volumen de personas en tránsito”, manifestó el venezolano.
Asimismo, agregó que la situación en Venezuela da miedo, debido a que Nicolás Maduro no reconoce el triunfo de Edmundo González Urrutia y «tercamente se quiere quedar» en el poder.
“Los países de la región le han dicho (a Maduro) que tiene que revisar los resultados, pero él tercamente se quiere quedar. No podemos salir a la calle por temor a que pase algo, pues no hay seguridad de ninguna naturaleza”, expresó.
Leer más HOY