Alemania pidió el fin de la violencia contra los manifestantes pacíficos en Venezuela

Alemania pidió el fin de la violencia contra los manifestantes pacíficos en Venezuela

Annalena Baerbock, ministra de Asuntos Exteriores de Alemania.

 

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania hizo un llamamiento este viernes a que las autoridades de Venezuela pongan fin a la violencia que se viven en las manifestaciones de protesta de la oposición tras la elección presidencial en el país suramericano.





En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el ministerio que dirige la política ecologista Annalena Baerbock pidió a “las autoridades venezolanas que pongan fin a la violencia contra manifestantes pacíficos y a la intimidación de la oposición, y que respeten los derechos humanos en Venezuela”.

El mensaje llevaba asociado un comunicado fechado el miércoles de los ministros de exteriores del G7 con el que Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón y Estados Unidos, junto con la Unión Europea, expresaban “su solidaridad con el pueblo de Venezuela”, que ejerció su derecho a votar en gran número el pasado domingo, y pedían la publicación de los resultados de los comicios.

En dicho texto, los países del G7 y la UE expresaban la “máxima contención en el país una solución pacífica, democrática y liderada por Venezuela.

El Concejo Nacional Electora (CNE) de Venezuela ratificó en un segundo boletín, emitido hoy, la reelección de Nicolás Maduro en los comicios con el 51,95 % de los votos, frente al 43,18 % de apoyos obtenidos por el principal opositor, Edmundo González Urrutia, con el 96,87 % de las actas escrutadas, que hasta la fecha la institución no ha publicado.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), de la que hace parte González y la líder opositora María Corina Machado, publicó esta semana en una página web “el 81 %” de las actas electorales que demuestran, según el antichavismo, que su candidato ganó los comicios por amplio margen, un resultado reconocido por países como Argentina, Estados Unidos y Perú.

EFE