Jefe del Ejército amenaza con “reunir inteligencia precisa y matar” a quien ataque Israel

Jefe del Ejército amenaza con “reunir inteligencia precisa y matar” a quien ataque Israel

Imagen cortesía.

 

El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, amenazó con “reunir inteligencia precisa, atacar y matar” a quien agreda a los ciudadanos del país, que está en “máxima alerta” después de que Irán y Hizbulá juraran venganza por el asesinato de los líderes de Hamás y los chiíes libaneses.

“Nuestro mensaje es claro para quienes ataquen a los ciudadanos del Estado de Israel que sepan que estamos dispuestos a llegar lejos, a reunir información de inteligencia muy precisa, a atacar y a matar”, subrayó Halevi en un encuentro anoche con soldados en la zona centro de la Franja de Gaza.





Israel está trabajando en la coordinación de una nueva coalición internacional para frustrar una posible respuesta de Irán y Hizbulá, que prometieron represalias después de que Israel matara esta semana, con ocho horas de diferencia, al máximo jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán y al jefe militar del grupo libanés, Fuad Shukr, en Beirut.

Los hutíes de Yemen, la Resistencia Islámica de Irak o las milicias proiraníes de Siria -todos ellos satélites de Irán, así como Hamás y la Yihad Islámica en Gaza y Cisjordania-, podrían unirse en un ataque coordinado contra Israel.

“Atacamos en Beirut y estamos atacando en Gaza. Seremos muy fuertes en defensa y luego atacaremos aún más fuertemente”, afirmó Halevi, según un comunicado difundido este viernes por el Ejército.

Como el resto de las autoridades israelíes, Halevi no hizo mención al asesinato de Haniyeh la madrugada del miércoles en Teherán, ya que Israel nunca confirma ni desmiente sus operaciones en suelo iraní, pero la comunidad internacional da por hecho que la autoría fue del Mosad y tanto Irán como Hamás acusaron directamente a “los sionistas”.

Israel sí confirmó este jueves haber matado en un bombardeo el pasado 13 de julio al comandante jefe de las Brigadas al Qasam, el ala militar de Hamás, Mohamed Deif, considerado el cerebro de los ataques del 7 de octubre en suelo israelí, en el que murieron unas 1.200 personas y 250 fueron secuestradas.

Halevi alabó la labor de los reservistas en las filas del Ejército israelí -más de 300.000 fueron llamados desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza- y destacó que su papel es crucial en las actuales circunstancias.

“Estamos operando con excelencia, pero necesitamos la paciencia y la determinación de seguir haciéndolo hasta que alcancemos los objetivos de la guerra”, subrayó Halevi en su visita a las tropas en Gaza, cuando se cumplieron 300 días de guerra, que se ha cobrado la vida de más de 39.500 palestinos.

EFE