Ni el amedrentamiento, persecución y encarcelamiento podrán frenar a los venezolanos que seguirán en la calle reclamando la victoria popular. “No hay forma de gobernar contra un pueblo, que desesperanzado y cansado de 25 años de fracaso decidió dar un paso al frente y decir, Basta Ya!”, aseguró el exparlamentario por el estado Bolívar.
Cuando se cumple una semana de la gran victoria electoral de la alternativa democrática, Luis Beltrán Franco, exparlamentario nacional por el estado Bolívar, advirtió que es tiempo de recordar que a la democracia no se le puede hacer trampa todos los días.
“Los derrotados por el voto popular se niegan obstinadamente a reconocer la victoria limpia del Dr. Edmundo González Urrutia, y pretenden frenar el clamor de un pueblo a través de medidas inconstitucionales de amedrentamiento, persecuciones y encarcelamientos”, dijo.
Frente al panorama postelectoral lleno de incertidumbre, acoso, persecución, muerte y encarcelamiento que reina en todo el país, el exparlamentario afirmó que “no es un capricho, Edmundo González ganó con 7 millones de votos certificados por actas”.
El 28 de julio 2024, quedará plasmado en la historia de este país como el día que 21 millones de venezolanos convocados para elegir al próximo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, acataron el llamado del CNE y votaron por la paz y con absoluta libertad. “Sin dejar de acotar que fue un proceso injusto, donde los que se creen ´dueños´ del poder se ´despacharon y se dieron el vuelto´.
Afirmó que no hay duda que se pretende torcer lo expresado por los electores y burlar la soberanía popular empleando mecanismos de violencia indiscriminada. “Se equivocan, y mejor sería jugarle limpio a la democracia y no someter a más sufrimiento a un país que merece vivir con dignidad, superar el odio y la división y tener ingresos suficientes para toda la familia”, añadió.
El exparlamentario destacó que el sábado 3 de agosto acompañó en Ciudad Bolívar a los ciudadanos que con moral de victoria ratificaron su decisión de elegir a Edmundo González Urrutia como Presidente Electo de Venezuela, y se evidenció que el pueblo de “Bolívar no se rinde ni se doblega”. Se mostró complacido de ver familias enteras, jóvenes enarbolando la bandera, con pitos y portando franelas de lo que fue esa gesta del 28J, refirmando el liderazgo de María Corina Machado, y dando testimonio de lealtad y firmeza en lograr ese cambio político del país.
Aclaró que no tiene militancia partidista, pero como ciudadano está consciente lo que no se puede ocultar tras la elección presidencial del 28J. “Con actas electorales, suscritas por todos los miembros de las mesas, en más de 30 mil que se instalaron y funcionaron a lo largo y ancho de Venezuela y del exterior, el candidato derrotado está negado a reconocer la victoria de Edmundo González”, dijo.
“En el estado Bolívar ganamos todos los municipios”, afirmó para referirse a la victoria del candidato de las fuerzas democráticas. “Y el gobierno lo sabe y debe saber que el que participa en una elección tiene la opción de ganar o perder, y después de 25 años de tener el control total del poder, los ciudadanos decidieron por la vía del voto mandarlos a la oposición”.
Ni el amedrentamiento, persecución y encarcelamiento podrán frenar a los venezolanos que seguirán en la calle reclamando la victoria popular. “No hay forma de gobernar contra un pueblo, que desesperanzado y cansado de 25 años de fracaso decidió dar un paso al frente y decir, Basta Ya!”, aseguró el exparlamentario por el estado Bolívar.
Beltrán Franco aseveró que en estos momentos cuando se pretende desconocer la voluntad popular, la firmeza del presidente electo Dr. Edmundo González Urrutia y el liderazgo solvente y legítimo de María Corina Machado este pueblo hará se respete la soberanía y decisión tomada el 28J.
“Ganamos con votos. Somos demócratas y nadie nos sacará de la ruta electoral”, dijo.
Lamentó que el CNE no cumpla con su responsabilidad, y respete la decisión de un pueblo declarando al Dr. Edmundo González Urrutia presidente electo de Venezuela.
Comunicado de prensa