Debby” se degradó a tormenta tropical luego de tocar tierra en Florida la madrugada de este lunes y provocar inundaciones en el sureste de Estados Unidos, además la muerte de un adolescente de 13 años.
Por La Opinión
Sin embargo, en su paso,”Debby” trajo más que fuertes vientos y marejadas ciclónicas a Florida, también paquetes de cocaína con un valor de más de un millón de dólares, de acuerdo a funcionarios, lo que marca el último de una serie de recientes descubrimientos de drogas a lo largo de las costas de Florida.
“Debby”, que azotó el estado como un huracán de categoría 1 pero que luego se degradó a tormenta tropical, arrastró las drogas a las costas de los Cayos de Florida, escribió el jefe interino de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el agente Samuel Briggs II.
“El huracán “Debby”arrojó 25 paquetes de cocaína (70 libras) a una playa de los Cayos de Florida”, dijo Briggs, publicando dos imágenes de los paquetes.
Briggs aseguró que el cargamento de drogas, que tiene un valor en la calle de más de un millón de dólares, fue encontrado por un testigo que se puso en contacto con las autoridades.
Este hallazgo no es inédito, pues se ha encontrado cocaína en numerosas ocasiones en las costas de Florida y sus alrededores, que no está lejos de los centros de tránsito del Caribe para las drogas que se trafican desde Sudamérica a los Estados Unidos y Europa.
Lea más en La Opinión