Este miércoles 7 de agosto, reportaron la presencia de camiones de construcción en el penal de Tocuyito del municipio Libertador, en el estado Carabobo, uno de los lugares donde se albergará a manifestantes detenidos durante las protestas contra los resultados de la elección presidencial del 28 de julio.
Por lapatilla.com
El pasado jueves 1 de agosto, Nicolás Maduro, dijo que alista dos cárceles de máxima seguridad para enviar a los detenidos durante las protestas que estallaron después de su cuestionada reelección.
“Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, ya están reparándose”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Este martes, en un acto televisado, el líder del chavismo adelantó que trasladarán a los detenidos a las cárceles de Tocorón y Tocuyito, vaciadas en septiembre y octubre del año pasado, respectivamente, y acondicionadas según Maduro para recluir a “todas las bandas de nueva generación que están metidas en las guarimbas”.
“Ya van por 2.229 terroristas capturados, con pruebas, y el sábado serán trasladados a Tocorón y a Tocuyito, ya están listos Tocorón y Tocuyito para los terroristas, para los criminales”, expresó.