José Gregorio Colina, coordinador de Voluntad Popular en Barinas, dijo este miércoles 7 de agosto que también ha sido informado extraoficialmente de la existencia de presuntos intereses de privarlo de libertad, incluso, de agresiones en su contra, por lo que tomó la decisión de mantenerse resguardado, pero que en ningún momento se ha declarado en clandestinidad.
Corresponsalía lapatilla.com
La aclaratoria, por interés de Colina, lo llevó a contactar a lapatilla.com para informar ante la opinión pública su condición actual y evitar tergiversaciones sobre la determinación que considera es indispensable por su seguridad.
“La posición de muchos dirigentes políticos y ciudadanos que participaron el 28 de julio en el proceso electoral para elegir al presidente de Venezuela, después de cumplida la jornada en los centros electorales y por parte de la dirigencia, testigos y electores, ha conducido a crearse una matriz de opinión de incertidumbre por diferentes acciones y rumores en querer comprometer a ciudadanos y dirigentes que lo único que han hecho es participar democráticamente”, refirió a través de un escrito.
Para Colina, lo que ha hecho, al igual que muchos venezolanos, es “cívicamente exigir la claridad de los resultados por parte del CNE”.
Con eso, considera el dirigente que es una exigencia que reclaman en paz y apegados a las leyes, “en momentos tan confusos”, al punto que deriva en que a todos los representantes visibles de las organizaciones políticas, se les informa que van a hacer aprehendidos, a través de la “operación tun tun”.
Colina recordó que ya es sabido públicamente “de una gran cantidad de detenidos sin ningún delito, por lo que es importante aclarar que también tomé la previsión de resguardo, no de clandestinidad”.
“La posición de resguardo es pública y notoria para la protección familiar y la mia propia, todo con el fin de que las cosas estén más tranquilas y evitar cualquier abuso en contra de nuestra integridad”, explicó.
El coordinador de Voluntad Popular en Barinas refirió que lo antes dicho “esa es la razón del resguardado, no hemos violentado ninguna norma, menos deben existir mecanismos policiales si no hay ningún delito consumado”.