Dos personas fueron detenidas por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal, delegación San Francisco, debido al presunto asesinato de su hijo, un bebé de 4 meses.
Corresponsalía lapatilla.com
Los responsables, según las investigaciones del cuerpo policial, son una joven de 17 años de edad, y un hombre identificado como José Cueto de 31 años de edad.
Se conoció que los médicos que atendieron al neonato en el Hospital Manuel Noriega Trigo, ubicado en San Francisco, estado Zulia, atendieron al pequeño que fue llevado por sus padres, quienes informaron que el niño se había caído y no reaccionaba.
Sin embargo, a los pocos minutos de ingresar al centro de salud, el menor falleció.
Como es el procedimiento de rigor en este caso, los médicos avisaron a la policía científica.
El resultado de la autopsia arrojó que la causa del fallecimiento fue una lesión encefálica hemorrágica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo causado por un objeto.
Las investigaciones determinaron que la pareja, con consentimiento de ambos, constantemente agredían al niño cuando lloraba, dándole fuertes golpes, mordiscos y pellizcos.
La pareja al conocer sobre el deceso del bebé, huyeron del centro de salud.
Tras un exhaustivo trabajo de búsqueda, se logró la detención de los señalados en el sector Limpia Norte, municipio San Francisco, y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 33° del Ministerio Público.