El camino al Santo Cristo de La Grita sigue lleno de cráteres

El camino al Santo Cristo de La Grita sigue lleno de cráteres

Vía hacia La Grita, estado Táchira

 

 

 





Pese al valor y al significado religioso que representa la celebración del Santo Cristo de La Grita, continúan pasando los años y cada vez se dificulta más llegar al Santuario, ubicado en el municipio Jáuregui del estado Táchira, donde miles de peregrinos acuden a venerar al Cristo Sereno.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

La vía principal entre San Cristóbal, Páramo del Zumbador y La Grita, sigue siendo la “capital de la luna” en Táchira, donde inmensos cráteres adornan el camino.

“Es la tercera vez que hago la peregrinación, pero en esta me he caído varias veces porque la carretera está muy deteriorada. Nunca antes había estado así, llena de tantos huecos y botes de agua por todos lados”, dijo Marlene Contreras, una de las fieles que caminó desde Cordero hasta La Grita.

El mal estado de la vía sigue afectando principalmente a “los ferieros” y a los productores, que diariamente transitan con sus camiones de carga pesada transportando frutas y hortalizas para varios municipios del Táchira y otros estados del país.

En reiteradas ocasiones, autoridades locales y regionales han prometido reparar la vía, pero sigue siendo una de las carreteras más olvidadas de la región andina.

Varios peregrinos en el camino lamentaron que ni por el Santo Patrono, las autoridades han mostrado iniciativas de reparar esta vía tan importante para los pobladores de la zona montañosa de la entidad.