El Gobierno británico informó este miércoles de que destinará 6 millones de libras (7 millones de euros) en ayuda humanitaria para Gaza, al tiempo que apeló a la calma para evitar una escalada de la violencia en Oriente Medio.
La secretaria de Estado de Desarrollo, Anneliese Dodds, anunció hoy el plan de ayuda para la población de la franja durante una visita a Jordania, donde aseguró que el Reino Unido está listo para trabajar con sus aliados de cara a frenar la guerra entre Israel y Hamás, ante el temor de que también se implique la milicia libanesa Hizbulá, respaldada por Irán.
“Si queremos lograr una paz y estabilidad duradera en Oriente Medio, ahora es el momento de mantener la calma. A nadie le conviene que se agrave la tensión y se extienda por toda la región”, señaló la dirigente laborista en un comunicado.
Respecto al paquete de ayuda para Gaza, Dodds destacó que contribuirá a mejorar el suministro de agua y alimentos, así como la inversión en educación, sanidad y bienestar para la población gazatí.
“Estamos viendo el impacto humanitario que tiene el conflicto en los habitantes de Gaza. Esta nueva ayuda del Reino Unido será un salvavidas para las familias vulnerables, dándoles acceso a alimentos básicos y agua durante un momento desesperado”, agregó Dodds.
En la nota, el Gobierno de Londres recordó que, entre otros proyectos, la financiación británica permite la vacunación e inmunización de más de 20.000 niños; actividades recreativas para más de 8.000 escolares para mejorar su bienestar, y el acceso a agua potable y servicios de saneamiento a más de 55.000 gazatíes.
EFE