El secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, exigió este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique las actas de votación de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Calzadilla señaló que el ente electoral debe darle a todos los partidos políticos y candidatos los resultados desglosados por mesa, como siempre se ha hecho, algo que, hasta el momento, no ha sucedido.
“El CNE, desde el domingo, está cerrado, no hay manera de consignar un documento, ni siquiera una comunicación en secretaría, esos son los hechos”, apostilló.
Calzadilla dijo no entender cuál fue la petición del presidente Nicolás Maduro ante el Supremo, porque, explicó, todo candidato puede impugnar la totalización de los resultados, una vez ya han sido publicados por el CNE, pero no antes.
“Los partidos no tienen con qué contrastar las copias de las actas (…) estamos en una total indefensión, no sabemos los resultados, y ni siquiera sabemos qué estamos haciendo en esta Sala (Electoral)”, añadió.
Con información de EFE