Banksy confirmó este viernes la autoría de una nueva obra, ubicada encima de un típico bar de “fish and chips” (pescado y papas fritas, plato típico británico), en el noreste de Londres. Es la quinta creación de la semana, todas ellas protagonizadas por animales, en una serie ya bautizada como “el zoo de Londres”.
A través de una publicación en Instagram, el artista subió al mediodía hora local una fotografía de la nueva obra, situada encima del Bonners Fish Bar, en el barrio de Walthamstow, donde aparecen dos pelícanos que comen un par de peces, uno de ellos integrado en el propio cartel del local de comida. La diputada laborista por la circunscripción de Walthamstow, Stella Creasy, celebró en X el nuevo grafiti con el que el barrio había amanecido y agradeció al artista haber aportado “un poco de magia” a sus calles.
Es la quinta obra que Banksy presenta en esta serie “animal” que comenzó el lunes en el barrio de Kew Green, en Richmond, también al sudoeste de la capital británica, protagonizada por una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella.
Le siguieron dos elefantes asomándose a través de una ventana en Chelsea, tres monos colgando de un puente en una estación de metro cerca del mercado de Brick Lane; y el lobo que, tras el robo ocurrido el jueves, ya no puede verse en su ubicación original. Se espera que la colección se amplíe en los próximos días.
EFE