El posible que el autor del atentado contra Donald Trump, Thomas Matthew Crooks, practicó disparos en su club de tiro local docenas de veces, incluso el día de Navidad, en el período previo al ataque al mitin, según muestran registros recientemente obtenidos.
Por New York Post
El joven de 20 años dedicó aproximadamente el 80% de su tiempo a la práctica de tiro con rifle durante su serie de visitas al Clairton Sportsmen’s Club en Pensilvania, según los registros obtenidos y publicados por el senador Chuck Grassley (R-Iowa) el jueves.
“Se centró casi exclusivamente en el campo de tiro durante 2024”, aseguró la oficina de Grassley en un comunicado, y agregó que los registros recién publicados eran prueba de la “intensa preparación” de Crooks antes de desatar su ataque del 13 de julio contra el mitin de Trump en Butler, Pensilvania.
En total, Crooks registró 43 visitas al club de tiro después de registrarse como miembro en agosto pasado, según muestran los registros.
Se inscribió para practicar 20 veces solo durante los primeros cuatro meses de su membresía y promedió aproximadamente entre tres y seis prácticas al mes este año, de acuerdo con los registros de asistencia.
Crooks, que nunca trajo consigo a un invitado para la práctica de tiro, visitó el campo de tiro el día de Navidad y Halloween el año pasado, así como el día de San Valentín este año.
Su última visita se registró a las 2:45 p.m. del viernes 12 de julio, un día antes de que abriera fuego contra el expresidente con un rifle AR-15 desde un techo cercano.
Lea más en New York Post