Frente Hemisférico por la Libertad denunció arresto arbitrario de Américo De Grazia y Williams Dávila

Frente Hemisférico por la Libertad denunció arresto arbitrario de Américo De Grazia y Williams Dávila

Williams Dávila. | Foto: Archivo

 

El conservador Frente Hemisférico por la Libertad (FHL), compuesto por parlamentarios, académicos, líderes políticos y defensores de Derechos Humanos latinoamericanos, denunció este viernes el arresto arbitrario en Caracas (Venezuela) de los dirigentes opositores Williams Dávila y Américo De Grazia.

Los arrestos de Williams Dávila y de América De Grazia “constituyen abiertos ataques a las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela y muestran una evidencia más de que el fraude electoral fue real”, señaló el FHL en un comunicado.





La organización se sumó a la denuncia hecha por la hija de De Grazia, quien informó de que su padre se encuentra confinado en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), “sin una orden de captura” y sin que se sepa los cargos que se le imputan ni en qué situación está.

Tanto Dávila como De Grazia eran objeto de “persecución a raíz de las elecciones que ganó el opositor Edmundo González Urrutia, pero que el Colegio Electoral de Venezuela (CNE), en complicidad con el oficialismo, anunció a Nicolás Maduro como vencedor”, señaló la organización.

El CNE venezolano declaró ganador en la elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, con más del 51 % de los votos a Nicolás Maduro sobre su oponente principal Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), una victoria cuestionada por la oposición venezolana como por un sector de la comunidad internacional.

El mayor bloque opositor de Venezuela, la PUD, asegura que tiene en su poder el 85 % de las actas emitidas en las votaciones, que dan la victoria a González Urrutia por un amplio margen, gracias a los documentos de verificación de testigos de mesa.

En ese sentido, el FHL afirma que la oposición venezolana y los observadores internacionales han visto las actas electorales presentadas como pruebas por la oposición y “consideran que el resultado emitido por el CNE, controlado por Maduro, es un burdo fraude con el claro objetivo de perpetuarse en el poder”.

Con información de EFE