Ucrania confirma un ataque “exitoso” contra el aeródromo militar de Lípetsk

Ucrania confirma un ataque “exitoso” contra el aeródromo militar de Lípetsk

 

El Ejército ucraniano confirmó hoy que durante la noche del jueves al viernes llevó a cabo un ataque “exitoso” contra un aeródromo militar en la región rusa de Lípetsk, que colinda al sur con la de Kursk, y contra equipamiento antiaéreo en la parte ocupada de la región ucraniana de Donetsk.





“En el curso del ataque (contra Lípetsk), fueron golpeados almacenes con bombas aéreas guiadas y una serie de instalaciones en la proximidad del aeródromo”, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en su canal de Telegram.

“Se registraron varios focos de incendio, se desató un fuerte fuego y fueron observadas múltiples detonaciones”, agregó el mensaje.

El Ejército ucraniano señaló que en ese aeródromo hay estacionados aviones de combate Su-34, Su-35 y MiG-31, aunque los resultados de los ataques todavía deben esclarecerse.

Además, esta madrugada fueron atacados tres radares de sistemas antimisiles en la parte de Donetsk bajo control ruso, de los que al menos uno, modelo S-350, fue destruido, mientras que los otros también dejaron de funcionar por lo menos de forma temporal, afirmó el Estado Mayor ucraniano en su parte.

Con anterioridad, el gobernador de la región rusa de Lípetsk denunció un ataque con drones ucranianos contra el aeródromo y ordenó la evacuación de cinco localidades aledañas.

La región de Lípetsk colinda al sur con la de Kursk, donde el martes pasado irrumpieron tropas ucranianas.

Este viernes se cumple el cuarto día de combates por la incursión en el territorio ruso de Kursk de las tropas ucranianas, que no han podido ser repelidas. EFE