Desde el 28 de julio, la violencia se apoderó de las calles en Venezuela. A través de distintos portales de noticias internacionales y redes sociales, la población respaldó con fuertes testimonios, las denuncias de la dirigente opositora, María Corina Machado sobre fraude electoral, y una escalada represiva por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que incluye uso excesivo de la fuerza, secuestros torturas y muerte, contra dirigentes políticos y población civil desarmada.
Por: TN
A partir de la fecha señalada transcurrieron dos semanas especialmente difíciles para la diáspora venezolana radicada en Argentina. Marginados por la distancia geográfica, más de 220 mil venezolanos observan con horror las amenazas de una cúpula política acorralada por la creciente presión interna y fuertes cuestionamientos por parte de la comunidad internacional.
Frente a este escenario, los hijos de Bolívar dispersos por el mundo aún intentan ayudar a sus coterráneos difundiendo las informaciones en el exterior. Principalmente, los influencers venezolanos han sido potenciadores de esta red de ayuda, que reúne desde artistas reconocidos, hasta foodies, travelers, faceless y realizadores audiovisuales. Cada cuenta es importante sin importar el número de seguidores, y así también se vive en Argentina.
Este medio contactó a dos creadores de contenido venezolanos que se destacan en redes gracias al humor, sus reseñas gastronómicas, viajes y otras temáticas de entretenimiento. Lo que no imaginaron es que, horas después de aquel domingo, pasarían de la esperanza a la acción y transformaron sus cuentas en ventanas informativas que sitúen en contexto a sus seguidores argentinos, con miras a ser parte de un proceso inédito en la historia más reciente de su país.
Puedes leer la nota completa en TN