Fundaciones proteccionistas de animales piden a las autoridades investigar a fondo la muerte masiva de perros y gatos en el mercado municipal de Anaco, ciudad ubicada en la zona centro del estado Anzoátegui.
Corresponsalía lapatilla.com
El pasado 1° de agosto organizaciones como Festival de Huellas denunciaron el fallecimiento de aproximadamente 20 animales en los alrededores del recinto anaquense. En ese momento indicaron que dadas las condiciones en las que fueron hallados, se presume que hayan sido envenenados.
Pese a que se abrieron averiguaciones por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el caso ya estaba en manos de la fiscal 21 en materia de ambiente, las muertes no paran.
La vocera de Festival de Huellas, Obdalys Salazar, informó que este domingo 11 se encontraron sin vida a otros dos perros, en este caso un cachorro y su madre. Según explicó, la perra fue vista ayer sábado amamantando a sus seis cachorros, pero hoy fue hallada muerta con uno de sus hijos, mientras que se desconoce el paradero de los otros cinco.
Salazar agregó que las sospechas sobre la causa del fallecimiento siguen apuntando al envenenamiento.
Aseguró que, al igual que con los animales muertos a principios de mes, se tomaron muestras en cada uno para los respectivos análisis con los que se espera puedan determinar la causa.
Los proteccionistas reiteraron la petición de que la fiscalía actúe de acuerdo a lo establecido en la Ley de Fauna Doméstico Libre y en Cautiverio para darle fin a estos casos.