Una ajedrecista de 40 años envenenó a su rival con mercurio antes del inicio de una partida en un torneo disputado en Rusia. Luego de experimentar náuseas y mareos, la víctima fue asistida, logró reponerse y pudo continuar en la competición. Por su parte, la agresora no sólo perdió ese juego sino que, además, fue detenida y próximamente podría ser suspendida de por vida de la disciplina deportiva.
Por: Clarín
Amina Abakarova no se percató de que las cámaras del recinto, donde se disputaba el certamen en Makhachkala, la capital de Daguestán, se encontraban en funcionamiento dado que, de acuerdo a lo informado por fuentes investigativas, la habían notificado que estaban en desuso.
Aprovechando que estaba sola en el lugar, la mujer se acercó hasta el tablero de Umayganat Osmanova, con quien mantiene una rivalidad personal desde hace años, para rociar la pieza del rey blanco y otras partes con la ponzoña.
Tras un receso, la jugadora envenenada comenzó a experimentar malestar físico generalizado aproximadamente 30 minutos después de que se retomara la actividad. “Me faltaba el aire y tenía un sabor a hierro en la boca”, expresó a Russia Today. En ese marco, se la trasladó en una ambulancia a un centro hospitalario.
Luego de que el árbitro detectara el mercurio y recogiera la evidencia en una bolsa, se dio aviso a la Policía. Las imágenes evidenciaron la culpabilidad de la jugadora y profesora que llevó adelante una escena que supera a la ficción.
Puedes leer la nota completa en Clarín