Al menos once mil personas fueron evacuadas de la zona fronteriza de la región rusa de Bélgorod

Al menos once mil personas fueron evacuadas de la zona fronteriza de la región rusa de Bélgorod

Varias personas retiran escombros mientras buscan supervivientes tras el derrumbe de una sección de un bloque de apartamentos de varias plantas, como consecuencia de lo que las autoridades locales denominaron un ataque con misiles ucranianos. / Archivo / © Stringer, Reuters

 

 

 





Unas 11.000 personas ya han sido evacuadas del distrito fronterizo ruso de Krasnoyaruzhski, en la región de Bélgorod, colindante con Kursk, donde hace una semana las tropas ucranianas lanzaron una incursión que continúa a día de hoy, informó el jefe de la administración local, Andréi Miskov, en su canal de Telegram.

“Hemos llevado a cabo el traslado de los habitantes del distrito de Krasnoyaruzhski de forma centralizada. De los 11.500 habitantes que permanecían en la zona antes, 11.000 han salido de ella”, escribió la máxima autoridad del distrito.

Agregó que unas 500 personas, incluidos los empleados de la administración, “permanecen en sus puestos de trabajo”.

A primera hora de esta mañana el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, anunció el comienzo de la evacuación de la población del distrito Krasnoyaruzhski,.

“Tenemos una mañana alarmante. Actividad enemiga en la frontera de la región de Krasnoyaruzhski. (…) Para proteger la vida y la salud de nuestra población, estamos empezando a trasladar a las personas que viven en el distrito de Krasnoyaruzhski a lugares más seguros”, escribió Gladkov en su canal de Telegram.

La frontera administrativa de Krasnoyaruzhski se encuentra a poco más de 20 kilómetros al sur de la zona por la que el pasado día 6 las tropas ucranianas irrumpieron en la región de Kursk.

Hasta este domingo el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia había cifrado en 84.000 las personas evacuadas de la región de Kursk tras el ataque de las fuerzas ucranianas, que según diversas fuentes ya han comenzado a fortificarse en territorio ruso.

EFE