El BEA, el organismo oficial francés encargado de analizar los siniestros aéreos, anunció este lunes su participación en la investigación abierta en Brasil por el avión de la compañía Voepass que se estrelló el viernes en el estado de Sao Paulo, lo que causó la muerte a sus 62 ocupantes.
En un mensaje en su cuenta de X, el Organismo de Investigaciones y Análisis (BEA) comunicó su implicación en el procedimiento abierto por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (CENIPA).
En concreto, indicó que cinco de sus expertos están sobre el terreno acompañados por consejeros técnicos del fabricante de aviones Airbus.
Hay que tener en cuenta que el avión siniestrado era un turbohélice 72-500 fabricado por ATR, una filial común de Airbus y del italiano Leonardo, que tiene su planta de ensamblaje en la ciudad francesa de Toulouse.
Ese aparato tiene capacidad para transportar 68 pasajeros y una autonomía de hasta 772 millas náuticas (unos 1.430 kilómetros).
El avión siniestrado de Voepass, que cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo con 58 pasajeros y 4 tripulantes, se estrelló cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino.
Pese a caer en un área residencial, el aparato no impactó contra ninguna edificación y no causó ninguna víctima en tierra. EFE