Una conocida cadena de gimnasios de Estados Unidos se declaró en bancarrota, según el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, este lunes, pero aseguró que no dejará de ofrecer el servicio a sus clientes por ello.
Por El Tiempo
Se trata de Blink Fitness, la cadena de fitness que tiene como premisa atraer a todos los públicos y que “todo el mundo” se sienta bienvenido, tal como destacó CBS News. La compañía se posicionó hace años en el mercado como una cadena fitness inclusiva y acogedora para las masas con un enfoque de “democratizar el fitness para todos”, según dijo la empresa en el anuncio que compartió PR Newswire.
La declaración de bancarrota se produce en medio de un proceso de venta de la empresa. El recurso fue utilizado justamente para facilitar dicho proceso. “Durante todo el proceso de venta, Blink pretende seguir ofreciendo a sus miembros la experiencia de fitness de alta calidad que esperan”, aseguró la compañía.
Según detalló el citado medio, Blink demostró una mejora en su desempeño financiero durante los últimos dos años, sus ingresos aumentaron cerca de un 40 por ciento y este año la compañía de fitness espera hacer el mejor de sus últimos cinco.
La Junta y el equipo de gestión de la empresa decidió que utilizar el proceso supervisado por el tribunal para optimizar la presencia de la compañía y efectuar una venta del negocio era el mejor camino a seguir para Blink. Esto “ayudará a garantizar que Blink siga siendo el destino para todas las personas que buscan un gimnasio inclusivo y centrado en la comunidad”, tal como dijo Guy Harkless, presidente y director ejecutivo de Blink Fitness.
Lea más en El Tiempo