El Reino Unido afronta este lunes el día más caluroso del año, con temperaturas que pueden llegar a los 35 grados centígrados, por lo que las autoridades sanitarias han instado a las personas mayores y las más vulnerables a tomar precauciones.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del país emitió una alerta sanitaria por calor para el centro y sur de Inglaterra, que se prolongará hasta este miércoles.
No obstante, no se espera que las temperaturas superen los 40 grados, como ocurrió el 19 de julio de 2022, considerada la jornada más alta jamás registrada en el Reino Unido, según los meteorólogos.
El experto de la Oficina de Meteorología Craig Snell dijo a los medios que hoy es un día “con mucha humedad, por lo que la sensación térmica será bastante incómoda”.
Esa oficina ha recomendado a la población que mantenga las cortinas de sus hogares cerradas durante las horas del día.
Tras el intenso calor de hoy, procedente del sur de Europa, seguirán este martes tormentas eléctricas y lluvias torrenciales en Irlanda del Norte, Escocia y el norte de Inglaterra.
La portavoz de RAC -la organización de ayuda al automovilista-, Alice Simpson, recomendó a los conductores que, a fin de prepararse para cualquier eventualidad, “es una buena idea llevar algunos artículos importantes con usted, como abundante agua y comida, protector solar, un paraguas para la sombra y una batería portátil y un cable para mantener su teléfono móvil bien cargado”.
“Aquellos que conduzcan vehículos sin aire acondicionado deberían considerar posponer cualquier viaje no esencial en coche hasta mañana”, agregó.
EFE