El DHS, Estados Unidos (EEUU), ha compartido información de gran importancia sobre la suspensión del parole humanitario y si esta medida afecta al programa de reunificación familiar.
Por 2001 Online
Con la suspensión temporal del parole humanitario, el cual se desconoce si podría pasar a un estado permanente, han surgido muchas dudas sobre su alcance, entienda qué pasa con las vías migratorias.
El Departamemto de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) compartió información de gran interés al portal de mariopenton.com, haciendo aclaraciones sobre la situación actual.
Lo primero que indica el periodista cubano, Mario J. Pentón, es que esta medida no afecta al programa de Reunificación Familiar, al menos en el caso del proceso para los cubanos.
Lo que quiere decir que, estos beneficiarios seguirán recibiendo permisos de vuelo, y aquellos con permisos válidos pueden viajar sin trabas o inconvenientes.
Sobre la suspensión del parole y la Reunificación Familiar
Es importante saber que el programa CBP One que otorga citas en la frontera sur de EEUU, para analizar casos de asilo, sigue funcionando.
Según la información otorgada por el DHS, con 1.450 citas diarias, a pesar de rumores de que había sido suspendido.
Además, el organismo también reiteró que los beneficiarios de ambos programas que hayan recibido autorización avanzada de viaje, pueden viajar a EEUU.
Por otra parte, el periodista recomienda a los ciudadanos cubanos con doble ciudadanía, solicitar una visa de turismo en la embajada de EEUU, en lugar de utilizar el ESTA en los diferentes países en los que se aplica.
Lea más en 2001 Online