Un migrante que lideró una pandilla de matones solicitantes de asilo en una brutal paliza captada en cámara a dos oficiales de la policía de Nueva York en Times Square y luego salió rápidamente bajo fianza fue arrestado por robo en serie, dijeron fuentes policiales.
Por New York Post
Yohenry Brito, de 24 años y oriundo de Venezuela, fue arrestado el martes en la noche por un par de robos en tiendas Sephora en Manhattan: uno en julio en el que cortó cables de seguridad en vitrinas para robar fragancias y otro el 6 de agosto, cuando sustrajo mercadería por valor de 1.358 dólares de los estantes de las tiendas antes de huir con un cómplice, que no fue detenido, indicaron fuentes policiales a The Post.
Anteriormente había sido arrestado y liberado por al menos otros tres robos, tanto antes como después de la vergonzosa paliza policial en Times Square.
Brito fue uno de los siete inmigrantes vistos golpeando y pateando a un oficial y un teniente de la policía de Nueva York en un perturbador video capturado la noche del 27 de enero en Times Square, revelaron las autoridades.
El enfrentamiento comenzó después de que los oficiales intentaron disolver a una multitud alborotada.
Cinco de los solicitantes de asilo acusados ??—Yorman Reveron, de 24 años; Jhoan Boada, de 22 años; Wilson Juárez, de 21 años; Darwin Andrés Gómez-Izquiel, de 19 años, y Kelvin Servita Arocha, de 19 años— fueron acusados ??de agresión a un oficial de policía y de obstrucción de una investigación gubernamental y fueron liberados sin fianza.
Lea más en New York Post