El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó por teléfono este martes con la canciller mexicana, Alicia Bárcena, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara sobre la crisis electoral en Venezuela.
lapatilla.com
“Hoy, el secretario Blinken y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México discutieron la necesidad de una contabilidad transparente de los resultados de las elecciones del 28 de julio en Venezuela y el trabajo de México para promover el respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales y la voluntad del pueblo venezolano”, anunció el portavoz Vedant Patel en redes sociales.
Más temprano, el mandatario mexicano aseguró que está dispuesto a esperar hasta el día viernes, cuando espera que las instituciones venezolanas enseñen las actas de escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permitan verificar el resultado de los comicios del 28 de julio.
Actualmente la Sala Electoral del Tribunal Supremo (TSJ) evalúa un recurso contencioso luego de que fuera introducido por Nicolás Maduro.
Por su parte, la oposición venezolana ha publicado hace dos semanas pruebas contundentes de la victoria del candidato unitario Edmundo González Urrutia.