El día que el príncipe William contó por primera vez que estaba enamorado de Kate Middleton

El día que el príncipe William contó por primera vez que estaba enamorado de Kate Middleton

El príncipe William reflexionó sobre vivir con Kate en su entrevista de compromiso en 2010.

 

 

 





Kate Middleton y el Príncipe William mantienen una de las relaciones más mediáticas del mundo, pero los inicios de su historia de amor no estuvo a la vista del público. Según el nuevo libro del biógrafo real Robert Jobson, titulado Kate, la Princesa de Gales: La Biografía, la relación de la pareja, inició con discreción cuando ambos eran estudiantes de primer año en la Universidad de St. Andrews en 2001.

Cecilia Castro

Robert Jobson revela en su texto que, aunque los estudiantes sospechaban que había algo entre ellos, la relación de William y Kate “permaneció envuelta en secreto”. “Entre la comunidad estudiantil, era un secreto a voces que eran pareja”, escribe Jobson en su libro. Añade que el príncipe y Kate solían ir juntos a clase y hacer la compra en el supermercado local, o pasar las noches en casa escuchando música.

La relación empezó a florecer después de que ambos compartieran una residencia universitaria con otros amigos. En su entrevista de compromiso en 2010, el príncipe William reflexionó sobre esta convivencia inicial: “Nos mudamos juntos como amigos. También vivimos con un par de personas más y, a partir de ahí, todo empezó a florecer. Nos veíamos más, salíamos un poco más y hacíamos cosas”.

El carácter reservado de su relación cambió en una noche de 2002, cuando, durante una cena con amigos, Carly Massy-Birch, una exnovia del príncipe William, expuso indirectamente el romance. Según Katie Nicholl, autora del libro The Making of a Royal Romance, Carly participó en un juego de beber llamado “Yo nunca” y proclamó: “Nunca he salido con dos personas en esta habitación”, dirigiéndose claramente a William, quien estaba sentado junto a Kate. Un invitado a la fiesta le contó a la autora del libro: “Sabíamos que estaban juntos, pero fue la primera vez que William confirmó su relación con Kate en público”.

La situación dejó a todos en shock y, según la fuente, William “le lanzó una mirada atronadora” y murmuró: “No puedo creer que hayas dicho eso”. La revelación pública de su relación, aunque accidental, marcó un punto de inflexión para la pareja, quien a partir de entonces se volvió menos reservada sobre su vínculo.

La pareja continuó manteniendo su relación en privado hasta su compromiso oficial en 2010. Tras ocho años de noviazgo y constante especulación mediática, William finalmente le propuso matrimonio a Kate. En su primera entrevista conjunta, Kate compartió: “Fue una total sorpresa cuando llegó la propuesta. Hay un verdadero romántico en él”. William añadió: “Como todos los chicos ahí afuera sabrán, se necesita una cierta cantidad de motivación para empezar. Así que lo estaba planeando y simplemente se sintió muy correcto allá en África. Fue hermoso”.

Más detalles en INFOBAE